Es el dispositivo electrónico que más usamos. Tanto que nos cuesta mucho separarnos de él, así que nos lo llevamos a todos lados: a la cocina, a la oficina, al gimnasio, al salón, al baño... Con estos hábitos, no es de extrañar que el móvil se haya convertido en un nido de bacterias.
De acuerdo con diversos estudios, nuestro móvil
tiene hasta 30 veces más suciedad que la tapa de un váter. Entre las bacterias más comunes presentes en nuestro smartphone se encuentran las del género Staphylococcus spp, que pueden ocasionar
enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis o incluso otitis externa al estar en contacto con nuestras orejas, boca, manos y nariz.
¿Qué podemos hacer entonces para protegernos de estas bacterias y evitar que nuestro móvil esté tan sucio?
Lávate las manos
Para mantener una correcta higiene y salubridad, los expertos recomiendan lavarse las manos con mayor frecuencia. Al igual que antes de manipular alimentos te lavas las manos, deberías hacer lo mismo con tu teléfono móvil para evitar que grasa, sudor y bacterias se acumulen.
Quita la carcasa
Acostúmbrate a quitar y lavar la carcasa y/o funda de tu móvil cada cierto tiempo. El método de limpieza será distinto dependiendo del material del protector en cuestión. Si es de silicona, por ejemplo, podrás lavarlo fácilmente con agua y jabón. En caso de otros materiales, te recomendamos contactar con el fabricante.
Limpia tu móvil con un paño de gamuza o microfibra
Para eliminar los restos de microbios de la pantalla de tu móvil, utiliza un paño de microfibra o gamuza, como los que usamos normalmente para limpiar nuestras gafas. Si tu móvil es resistente a la humedad, moja ligeramente el paño con un poco de alcohol o jabón liquido para una desinfección total. Ten cuidado con las aberturas del móvil, ya que los productos de limpieza podrían dañar los componentes de tu teléfono.
Bastoncillos húmedos
Y hablando de aberturas; si quieres quitar todo el polvo o pelusa que suele acumularse en estas ranuras, emplea bastoncillos de algodón para limpiar tu móvil.
Otros métodos de limpieza
Seguramente te sorprenderá saber que existe un método avanzado para la limpieza de dispositivos móviles. Se trata de
PhoneSoap, un sistema que utiliza rayos ultravioletas para eliminar el 99,9% de los gérmenes de nuestro móvil. Un indispensable para los maniáticos de la limpieza.
Mantén a raya las bacterias limpiando tu teléfono y disfruta de tu
tarifa móvil sin temor a contagios.