¿Por qué me llaman y no contestan? - Blog de Global
La comodidad de ser Global
4 octubre, 2019
Tarifas móvil sin permanencia
10 octubre, 2019
De repente te llama un número desconocido, descuelgas y nadie contesta. ¿Te resulta familiar esta escena? Cada vez esta situación se repite más a menudo, te contamos qué hay detrás de los números que te llaman y no contestan.

¿Quién me llama y no contesta?


Posiblemente sean varias las empresas que estén detrás de estas llamadas en las que nadie te responde. Las compañías que utilizan el telemarketing como canal de ventas usan sistemas de marcación predictiva. Estos sistemas llaman al mismo tiempo a varios números de teléfono, calificados de acuerdo con las posibilidades de que respondan.

Además, calculan cuando el operador terminará su llamada, empleando diversos datos estadísticos como el tiempo medio de la llamada o el ratio de respuesta, para que justo coincida cuando el siguiente cliente descuelga el teléfono y así se evite la pérdida de tiempo entre llamadas.

¿Cuál es el origen de las llamadas fantasmas?


¿Qué es lo que ocurre entonces para que te llamen y no contesten? Pues que en ocasiones estos sistemas diseñados con inteligencia artificial fallan, no realizan sus cálculos de manera correcta y tú respondes a la llamada antes del tiempo previsto, cuando todos los operadores están ocupados, de ahí que nadie te conteste.

Si permaneces un par de minutos en línea, es posible que finalmente uno de los operadores termine su llamada y pueda atenderte, aunque también es probable que el sistema de marcación predictiva corte la llamada y tu número de teléfono vuelva a la cola.

Estas llamadas fantasmas ocurren más veces de las que podría pensarse. El software está programado para llamar a una mayor cantidad de clientes de los que los operadores pueden atender, puesto que lo habitual es que no todos los clientes contesten al teléfono. De hecho, dos tercios de las llamadas no son respondidas por nadie, salta un contestador o el número comunica. Las empresas especializadas en telemarketing tratan de compensar esta situación, multiplicando las llamadas entrantes, lo que acaba provocando la aparición de estas extrañas llamadas que todos hemos recibido en alguna ocasión.

De modo que la próxima vez que un número te llame y no conteste, espera un par de segundos hasta que recibas una respuesta, quién sabe, puede que te encuentres con una oferta tan irresistible como nuestras tarifas móviles.

Deja un comentario