Cómo liberar espacio en tu móvil sin borrar tus fotos - Global
Tarifas móvil sin permanencia
10 octubre, 2019
9 acciones imprescindibles para mejorar la seguridad de tu móvil
17 octubre, 2019
Hay dos notificaciones que odiamos que aparezcan en la pantalla de nuestro smartphone: “batería baja” y “no tiene espacio suficiente”. La solución para la primera pasa por encontrar el cargador, mientras que para la segunda necesitamos eliminar alguno de nuestros archivos. ¿O no? Te decimos cómo liberar espacio en tu móvil sin borrar ni una sola foto.

Guarda las fotos en la nube


Tanto si tienes un Iphone (iCloud) o un móvil Android (Google Photos), tienes la opción de guardar tus fotos en la nube. Solo has de acceder a estas aplicaciones y crear una copia de seguridad sincronizada con tu teléfono. Así todos tus archivos, vídeos y fotos, se almacenarán automáticamente en la nube, permaneciendo a salvo incluso aunque los elimines de tu dispositivo móvil.

Borra las aplicaciones que no usas

"¡Qué aplicación más curiosa! Voy a descargármela, total como es gratis..." Este diálogo interno provoca que nuestros teléfonos estén repletos de aplicaciones que apenas usamos y que ocupan espacio de almacenamiento en nuestro teléfono móvil. Si tienes un Android, resolver este problema es muy sencillo. Dirígete a Play Store > Mis aplicaciones y juegos y ordena el listado en función del último uso. Elimina todas aquellas que haga más de un mes que no utilizas. En el caso de que tengas un iPhone operando con iOS 11, este proceso se puede realizar de manera automática, accediendo a la configuración del equipo.


Elimina el caché


El término caché hace referencia a una serie de datos sobre una determinada aplicación que se almacenan en tu dispositivo para mejorar tu experiencia de uso. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de caché que guarda nuestro teléfono aumenta considerablemente, ocupando espacio que podríamos destinar a otras funciones.

Para eliminar el caché de tus aplicaciones, accede a Configuración > Datos en caché > Eliminar. Recuerda que no borrarás ninguno de los archivos que tengas almacenados en ellas, ni siquiera tu contraseña y usuario de acceso, puedes estar tranquilo, tan solo se eliminará el caché.

Luchar contra el fantasma de “no hay espacio disponible” es muy sencillo, no necesitas tener un móvil de última generación con más almacenamiento del que podrías llenar en cuatro vidas, simplemente con estos trucos podrás disfrutar de tu tarifa móvil sin miedo a quedarte sin espacio.

Deja un comentario