¿Tienes dudas? Contacta con nosotros
900 83 10 80
clientes@byglobal.es
¿Cómo se comunicaban con señales de humo?
12 noviembre, 2019
Me voy al extranjero: ¿tengo qué activar el roaming?
26 noviembre, 2019
Cuando queremos renovar nuestro móvil, lo primero que solemos hacer es vender el antiguo para sacar algo de dinero y minimizar la inversión. Y, claro está, antes de venderlo es importante borrar toda la información personal que almacenamos en nuestro dispositivo: contraseñas, fotografías, información bancaria, etc... ¿Cómo podemos hacerlo sin perder ningún dato por el camino?

Cómo borrar tu información personal de un móvil Android


Si tienes un móvil Android, deberás eliminar tu cuenta de Google, así como cualquier otro perfil que tengas añadido a tu dispositivo. Para hacerlo, dirígete a Usuarios y Cuentas, selecciona una aplicación y haz clic en “Eliminar cuenta”. Ten presente que hoy en día la mayoría de los teléfonos Android se configuran con la cuenta de Google, almacenando las fotos en la nube, las contraseñas y demás información, de ahí que sea vital que tus datos de acceso a dicha cuenta desaparezcan por completo del teléfono móvil antes de venderlo.

A continuación, restaura tu móvil a los valores de marca. Accede a Ajustes > General > Restablecer valores de fábrica. Este proceso eliminará todos tus datos de la memoria interna del dispositivo, dejando el móvil como si lo hubieses acabado de comprar. Por eso es importante que antes de dar ese paso, hayas guardado toda tu información personal en otro dispositivo y/o en la nube.

Ojo, si tu móvil tiene una tarjeta microSD, te recomendamos que la extraigas antes de venderlo, puesto que hay herramientas que permiten la recuperación de datos de dichas tarjetas. En el caso de que también quieras venderla, te convendrá cifrar la tarjeta y formatearla.

Cómo borrar tu información personal de un dispositivo iOS


Si tienes un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, el proceso es más sencillo, ya que toda tu información personal está vinculada a tu cuenta iCloud y a tu ID de Apple. Tan solo tienes que realizar la copia de seguridad del dispositivo y cerrar la sesión de iCloud, iTunes Store y App Store. ¿Cómo? Pulsa Ajustes > iCloud > Cerrar sesión. Pulsa de nuevo Cerrar sesión, haz clic en Eliminar del [tu dispositivo] e introduce la contraseña del ID de Apple. A continuación, ve a Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Cerrar sesión.

Después, tendrás que borrar tus datos: dirígete a Ajustes y pulsa General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si has activado Buscar mi [dispositivo], puede que tengas que introducir tu ID de Apple y contraseña.

Recuerda anular el registro de iMessage si vas a cambiar a un móvil que no funciona con el sistema iOS.

Y ya está. Ya tienes tu móvil listo para ser vendido y poder disfrutar de tu tarifa móvil en un nuevo dispositivo.

Deja un comentario

Llámanos