¿Cuándo es recomendable cargar el móvil? - Global
Me voy al extranjero: ¿tengo qué activar el roaming?
26 noviembre, 2019
Buzón de voz: ¿merece la pena?
3 diciembre, 2019
¿Cuándo es mejor cargar la batería? ¿Cuándo el móvil se apaga porque se ha descargado por completo o cuándo está a menos del 50% de su capacidad? A todos nos han surgido alguna vez estas dudas. En este post vamos a tratar de resolverlas.

Recargar la batería cuando esté por debajo del 50%: la recomendación general


A día de hoy encontramos informaciones contradictorias sobre cuál es el mejor momento para cagar la batería de nuestro smartphone. Esto se debe a que con el paso del tiempo las recomendaciones han ido cambiando, quedando algunas de ellas obsoletas.

Las primeras baterías de los smartphones requerían una descarga completa antes de una nueva carga para mantener un rendimiento óptimo. Sin embargo, con las baterías de ion de litio, que son las que utilizan la mayoría de los teléfonos móviles actualmente, esto no es necesario. De hecho, se aconseja recargarlas cuando su nivel se encuentra entre el 15 y el 50%. Ten en cuenta que estas son recomendaciones generales y que siempre debes consultar las instrucciones del fabricante de la batería de tu smartphone.

¿Es malo dejar el móvil cargándose toda la noche?


Otro de los rumores que suele perseguir a las baterías es que es malo dejarlas cargando toda la noche. No, no lo es, al menos con las actuales. Las antiguas podían presentar problemas debido a su efecto memoria, pero las de ion de litio puedes dejarlas cargando por la noche todos los días, sin que esta práctica perjudique a su rendimiento. ¿La razón? Son inteligentes: detectan cuando han llegado al máximo nivel de batería y automáticamente detienen la carga, aunque permanezcan conectadas a la toma de corriente, por lo que no se sobrecargan.

Lo que sí que puede ocurrir es que se sobrecalienten. Así que, si hace calor, evita dejar el móvil cargándose toda la noche, y si tu móvil lleva una funda, quitásela si sabes que va a estar mucho tiempo conectado a la toma de corriente.

¿Puedo usar el móvil mientras se carga?


Eso nos lleva a otra duda: ¿puedo usar mi móvil mientras se carga? Sí, aunque es normal que se sobrecaliente por el esfuerzo extra que está realizando.

¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento de la batería de mi móvil?


Para mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil, sigue todas las recomendaciones que te hemos dado, así como las del fabricante de tu dispositivo y sobre todo, y aquí viene lo que más cuesta, apaga de vez en cuando el móvil y déjalo sin usar durante unas horas para que descanse de verdad. Esto mejorará el rendimiento general de tu móvil y así podrás sacarle un mayor partido a tu tarifa móvil.

Deja un comentario