¿Tienes dudas? Contacta con nosotros
900 83 10 80
clientes@byglobal.es
¿Cuándo es recomendable cargar el móvil?
28 noviembre, 2019
Los GB acumulables llegan a Global
5 diciembre, 2019
¿Eres de los que activa el buzón de voz o de los que piensa que no sirve para nada? Analizamos los pros y contras de este servicio de telefonía.

En contra del buzón de voz


En la era de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, el buzón de voz parece carecer de utilidad. Cuando se inventó, de la mano del teléfono fijo, su objetivo era facilitarnos información sobre el número que nos había llamado, a que hora lo había hecho y cual era el motivo de la llamada. Actualmente dos de estos datos nos los proporciona por defecto nuestro teléfono móvil.

A esto hay que sumarle las numerosas vías de comunicación alternativas: SMS, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, etc... En las que se puede dejar por escrito aquello que se desea por parte del interlocutor para que responda cuando pueda. Y es que hoy en día está muy presente la máxima de que, si no contestamos, es porque no podemos coger el teléfono en ese momento, por lo que lo mejor es esperar a que nos devuelvan la llamada y/o escribir por otro medio qué es lo que necesitamos.

Por no olvidar que a nadie le gusta hablar solo. Cuando llamas a alguien, esperas mantener un diálogo, no un monólogo en el que solo proporcionas indicaciones.

A favor del buzón de voz


A pesar de que muchas voces llevan años anunciando la muerte del buzón de voz, lo cierto es que a día de hoy mucha gente sigue utilizando este servicio. Suelen ser personas que reciben llamadas de teléfonos fijos o desconocidos y que necesitan que les dejen un mensaje para saber cuando tienen que devolver la llamada.

También, lo ven como una manera de ahorrar tiempo, directamente dicen lo que necesitan al interlocutor, sin tener que escribir un mensaje y/o un correo tras no haber recibido respuesta.

Comparando los dos puntos de vista, se evidencia que el uso del buzón de voz es una cuestión de preferencias y costumbres. Los que prefieren tratar los temas de viva voz, usan más este servicio, en cambio aquellos que se decantan por la utilización de sistemas de mensajería, desactivan el buzón, esperando que si alguien necesita algo urgente, les escriba por alguna de estas plataformas.

¿Y tú? ¿Eres de los que activa el buzón de voz o de los que ni siquiera se acuerda de que existe hasta que llama a alguien que lo utiliza?

Recuerda que si eres de Global y quieres activar tu buzón de voz, solo tienes que escribir el código *147# y pulsar la tecla de llamada para habilitarlo.

Deja un comentario

Llámanos