Solemos acumular todo tipo de archivos en nuestros teléfonos móviles: fotos, documentos, audios, notas, etc... Los expertos recomiendan pasar toda esta información a nuestros ordenadores de sobremesa con el objetivo de resguardarla, ya que si por cualquier motivo nuestro teléfono móvil se rompiese, sería muy difícil recuperarla. Pero, ¿cómo podemos pasar nuestros archivos del móvil al ordenador? Existen tres métodos:
Transferir archivos a través de un cable USB
El mismo cable USB que utilizamos para cagar el móvil nos puede servir para transferir nuestros archivos al ordenador. Solo tenemos que conectarlo y el ordenador identificará al instante nuestro dispositivo. Es probable que nuestro móvil nos pregunte si queremos transferir información y/o solo cargar su batería. Seleccionamos la primera opción y abrimos la carpeta contenedora para copiar los archivos que deseemos. ¡Fácil y rápido! Te recomendamos
crear una carpeta en tu ordenador en la que vayas recopilando toda la información y a ser posible con fechas de cada copia de seguridad para tenerlo todo bajo control.
Optar por la nube
Como sabes hay numerosas plataformas que trabajan con la nube y que nos permiten guardar archivos:
Google Photos,
Google Drive,
Dropbox,
iCloud,
One Drive. Escoge la que prefieras y sube la información que no quieras perder a sus servidores, después solo tendrás que conectarte a Internet desde tu ordenador, iniciar sesión y descargar lo que quieras guardar. Ten en cuenta que tendrás acceso a esta información desde cualquier clase de dispositivo, solo necesitas iniciar sesión.
Emplear aplicaciones especializadas
Existen aplicaciones especialmente diseñadas para este cometido, tales como
AirDrop o
Dr.Phone (esta última te permite pasar archivos de Android a iOS y viceversa). Instala la aplicación y podrás controlar tu smartphone desde el ordenador. Sin necesidad de cables, tendrás la posibilidad de consultar, descargar y editar toda la información que almacenas en tu dispositivo móvil.
¿Cuál de estos métodos te parece más sencillo? Independientemente del que selecciones, debes tener en cuenta que los especialistas
recomiendan realizar regularmente copias de seguridad de nuestros smartphone para mantener toda nuestra información personal salvaguardada.
Así que ya sabes, elige el método que prefieras y empieza a guardar tus archivos del móvil en el ordenador. ¡Seguro que te sientes más tranquilo!