¿Tienes dudas? Contacta con nosotros
900 83 10 80
clientes@byglobal.es
5 apps que te ayudarán a cumplir los propósitos de año nuevo
2 enero, 2020
Cómo reconocer una fake new
9 enero, 2020
“Espera, que voy a encender el ordenador para escribir más rápido”. Quien más y quien menos alguna vez ha pronunciado esta frase. Y es que a pesar de utilizar diariamente el teléfono móvil para escribir mensajes, nos sigue costando teclear de forma rápida. Al menos a los que ya tenemos cierta edad.

La juventud y el autocorrector: factores determinantes

De acuerdo con un estudio realizado por Kseniia Palin, de la Universidad Alto de Finlandia, consistente en una prueba de tecleado en la que participaron más de 37.000 personas en 160 países distintos, los que utilizan autocorrector escriben más rápido desde el móvil, con una media de escritura de 43 palabras por minuto.

A pesar de este dato, lo habitual sigue siendo escribir sin ningún tipo de ayuda (86%) y tampoco influye el hecho de haber ido a clases de mecanografía, es más, los participantes que habían asistido a un curso de este tipo (35,7 palabras por minuto) fueron ligeramente más lentos que los que no lo habían hecho (36,4 palabras por minuto).

Hay otros dos factores que parecen determinantes: la edad, cuanto más joven, más rápido escribes, y el número de dedos que usas. Si solo utilizas un dedo, tecleas más lento que si empleas dos dedos.

Por supuesto, esto también varía en función de qué dedos utilices: dos pulgares, 38 palabras por minuto, dos índices, 32,6 palabras por minuto, el pulgar derecho, 30,2 palabras por minuto, índice derecho, 26,7 palabras por minuto, pulgar izquierdo, 30,8 palabras por minuto, índice izquierdo, 25 palabras por minuto.

Entonces, ¿qué podemos hacer para escribir más rápido?


- Utiliza el autocorrector – Está comprobado que las personas que lo usan escriben más rápido, aunque en ocasiones nos dé la sensación de lo contrario.
- Configura atajos de teclado –Hay ciertas frases que repetimos muy a menudo. De ahí que te recomendemos configurar atajos de teclado.
- Usa siempre los dos pulgares – Así escribirás mucho más rápido. No lo decimos nosotros, lo dice el estudio.
- Cambia el tamaño del teclado – Uno de los motivos que nos lleva a cometer errores a la hora de escribir con el móvil es el tamaño de los botones: son demasiado pequeños y acabamos dándole al que no queríamos. Aumenta su tamaño para evitar confundirte de tecla.
- Prueba diversos teclados – Hoy en día las compañías están avanzando mucho en lo que a teclados se refiere, diseñando nuevos más funcionales. Prueba varios hasta encontrar el perfecto para ti.

Sigue estos trucos para escribir rápidamente desde el móvil. ¡Así podrás sacarle mayor provecho a tu tarifa móvil!

Deja un comentario

Llámanos