fbpx
Cómo reconocer una fake new
9 enero, 2020

Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

Cuando visitamos una ciudad nueva, vamos a un centro comercial con un parking enorme o simplemente aparcamos en una zona que no conocemos, resulta complicado recordar exactamente dónde hemos dejado nuestro coche. O resultaba porque ahora gracias a Google Maps tenemos una técnica infalible.

Olvídate de pulsar el mando a distancia mientras miras a tu alrededor con la esperanza de ver sus luces encendidas o de compartir la ubicación de tu coche a través de WhatsApp, estos métodos están totalmente desfasados. Google Maps cuenta con una funcionalidad que nos permite guardar la localización exacta en la que hemos aparcado, brindándonos instrucciones para llegar al coche cuando lo necesitemos.

¿Cómo funciona esta opción de Google Maps?


Una vez que aparques el coche, entras en la aplicación y pulsas sobre el punto azul que indica tu localización. Se abrirá un desplegable en el que encontrarás: “ver sitios cercanos”, “compartir ubicación” y “guardar ubicación del coche aparcado”. Haces clic sobre la última opción y listo: Google Maps memorizará el lugar en el que has aparcado tu coche, señalándolo con una chincheta en el mapa.



Si además quieres insertar detalles adicionales, como el tiempo restante , en caso de que hayas aparcado en una zona azul, y/o fotos de los coches de alrededor o del número del parking, puedes hacerlo fácilmente ya que Google Maps ha creado diversos apartados para que puedes agregar toda la información que necesites.



Cuando llegue el momento de volver al coche, solo tienes que pinchar sobre la chincheta en la que se ha guardado la ubicación (es fácil de localizar: aparece una P seguida de "has aparcado aquí"), y pedirle a Google las indicaciones necesarias para encontrar el coche.



Eso sí, ten en cuenta un pequeño detalle. Google Maps no borra de forma automática la ubicación de tu coche, tendrás que hacerlo de manera manual. ¿Cómo hacerlo? Pulsa sobre la ubicación, accede a “más información” y haz clic sobre la opción “borrar”, situada arriba a la derecha.

Google Maps puede ser utilizada en toda clase de dispositivos móviles, tanto Android como iOS, por lo que a partir de ahora ya no tienes excusas para no acordarte de dónde has aparcado tu coche.
Buy now