fbpx
¿A qué edad debería comprarle un móvil a mi hijo/a?
24 octubre, 2019
Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin agregar contactos
31 octubre, 2019

Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Con tantas compañías de telefonía móvil ofreciendo tarifas móviles de todo tipo: solo llamadas, voz y datos, minutos ilimitados y gigas para navegar, etc. Resulta al menos complicado, elegir la mejor tarifa móvil para nuestros intereses. La clave reside en centrarnos en lo verdaderamente importante: el uso que vamos a hacer de ella.

Antes de elegir la tarifa móvil


Antes de empezar a explorar en el universo de las tarifas móviles, te recomendamos que respondas a las siguientes preguntas: ¿cuánto llamo por teléfono? ¿Realizo llamadas ocasionales o paso muchas horas al teléfono? ¿Cuánto tiempo navego por Internet desde el móvil? ¿Para qué uso mis datos móviles?

Las respuestas a algunas de estas preguntas las podrás encontrar dentro de tu móvil, accediendo a la configuración y buscando el consumo de datos móviles y/o al registro de llamadas y minutos mensuales. También, puedes revisar tu última factura para hacerte una idea de lo que realmente has consumido.

¿Llamadas ilimitadas o con minutos?


Un punto esencial a la hora de elegir la mejor tarifa móvil es decidir si buscamos tarifas con llamadas ilimitadas o con un determinado número de minutos. Si no nos gusta hablar por teléfono, obviamente nos decantaremos por una tarifa móvil con minutos limitados, en cambio, si utilizamos habitualmente el teléfono para llamar ya sea por razones de trabajo y/o personales, será mejor optar por una tarifa móvil con llamadas ilimitadas para no tener que estar pendientes de cuantos minutos nos quedan.

¿Cuántos GB debe tener mi tarifa móvil?


Este aspecto depende del uso que hagas de tus datos móviles. Si simplemente los utilizas para contestar WhatsApp y revisar las redes sociales, no necesitarás un gran número de GB. Sin embargo, si pasas mucho tiempo fuera del alcance de una red WiFi y te gusta consumir vídeos y/o música vía streaming, te recomendamos que escojas una tarifa móvil con más de 10GB.

Elegir tu tarifa móvil en función de las condiciones del operador de telefonía


Llegados a este punto ya tendrás una idea de la tarifa móvil que más te conviene, pero te falta elegir a tu operador de telefonía. ¿Qué es en lo que debes fijarte?

Las condiciones de la tarifa móvil


Cuidado con la letra pequeña. Escoge un operador de telefonía que exponga todas sus condiciones y asegúrate de entenderlas. Si tienes dudas, pregunta, no te quedes con la incógnita porque después puedes tener sorpresas desagradables en tu factura móvil. Por ejemplo, comprueba que el establecimiento de llamada esté incluido en la tarifa y pregunta qué ocurre si agotas tus datos móviles. Es importante que te ofrezcan reducción de velocidad si agotas tus datos para evitar que tu factura mensual se exceda sin que te des cuenta.

Permanencia


No te dejes tentar por grandes ofertas con operadores móviles que tienen permanencia porque cuando quieras cambiar de tarifa móvil, sea cual sea la razón, te encontrarás con que tienes que pagar una penalización. Conviene apostar por tarifas móvil sin permanencia, que te ofrezcan una mayor libertad.

Cobertura


En el área urbana de España no solemos tener problemas de cobertura, sin embargo, en las zonas más rurales es aconsejable verificar que tu operador móvil cuenta con cobertura en esa área en específico antes de realizar una contratación.

Atención al cliente


Echa un vistazo a los canales de atención al cliente que ofrece el operador de telefonía en el que estás interesado. Cuantos más canales de comunicación, mejor, así te aseguras una respuesta rápida en caso de tener cualquier incidencia.

Errores al elegir una tarifa móvil


Esperamos que todas nuestras recomendaciones para elegir la mejor tarifa móvil impidan que caigas en alguno de estos errores:
- Contratar una tarifa móvil con más gigas y minutos de los que realmente usas, pagando por servicios que no utilizas.
- Elegir una tarifa móvil con menos servicios de los que necesitas. Seguramente lo hayas hecho para ahorrar, pero el resultado puede ser el contrario: acabar pagando de más porque te excedes en minutos y/o datos.
- Seleccionar una tarifa móvil solo por el precio, sin prestar atención a las condiciones. Y luego llegan las decepciones.
- Adquirir una tarifa móvil fijándote en promociones con fecha de caducidad.

¿Cuál es la mejor tarifa móvil para mi?


Si has llegado hasta el final de este post, ya sabrás que la mejor tarifa móvil es aquella que se ajuste a lo que necesitas, ni más, ni menos. Utiliza los comparadores de telefonía móvil, pregunta todas tus dudas y sobre todo, sé sincero con tus propias necesidades y posibilidades. Esa es la verdadera clave.
Buy now