fbpx
Cómo borrar tu información personal si vendes tu móvil
19 noviembre, 2019
¿Cuándo es recomendable cargar el móvil?
28 noviembre, 2019

Me voy al extranjero: ¿tengo qué activar el roaming?

Al planear un viaje al extranjero, nos suele surgir la duda sobre si es recomendable tener habilitado el roaming o si es preferible desactivarlo para evitar sorpresas en nuestra factura mensual. Todo dependerá del país al que vayamos a viajar, ya que en función del destino, podremos disfrutar de nuestra tarifa móvil sin costes adicionales o tendremos que hacer frente a gastos extra.

Si viajas a la UE, activa el roaming


En el año 2017 se eliminó el roaming entre países de la Unión Europea, lo que significa que puedes viajar a Francia o Italia, por ejemplo, y utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España. Claro que, para ello, necesitarás habilitar el roaming de tu línea móvil. Puedes activarlo llamando al 900 83 10 80 o poniéndote en contacto con nosotros a través de las redes sociales o de nuestro correo electrónico clientes@byglobal.es
.
Te recordamos que los países que forman parte de este acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

En estos países, no tendrás limite de roaming, siempre y cuando, respetes las políticas de uso razonable de nuestras tarifas. Además, ten presente que las llamadas a números especiales, no están incluidas.

¿Y si viajo fuera de la Unión Europea?


En este caso, lo aconsejable es que tengas el roaming desactivado, así como la itinerancia de datos, para impedir que tu teléfono móvil se conecte de manera automática a alguna red que pueda incurrir en gastos adicionales. En este sentido, si alguna vez has activado tu roaming y ya no recuerdas si lo tienes habilitado o no, es mejor que te pongas en contacto con nosotros para que lo verifiquemos y así evites correr riesgos innecesarios.

Diferencia entre roaming y llamadas internacionales


A menudo nos preguntan sobre la diferencia entre roaming y llamadas internacionales, dado que estos dos términos pueden resultar confusos para personas ajenas al mundo de las telecomunicaciones.

Roaming es el servicio que nos permite utilizar una línea móvil española fuera de nuestro país, en cambio, las llamadas internacionales son aquellas que realizamos desde España al extranjero. Aquí encontrarás nuestras tarifas para llamadas internacionales.

Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros para que te la resolvamos y puedas disfrutar de tu estancia en el extranjero con la tranquilidad que te mereces.
Buy now