fbpx
¿Cómo funcionan las tarifas móvil de Global?
18 septiembre, 2019
La comodidad de ser Global
4 octubre, 2019

Portabilidad a Global: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en realizar un portabilidad a Global? Te explicamos paso a paso cómo funciona todo el proceso.

¿Qué es una portabilidad?


Llamamos portabilidad al proceso de cambiar de operador de telefonía manteniendo tu mismo número de teléfono de siempre.

¿Cómo se realiza la portabilidad a Global?


La portabilidad a Global es un proceso muy sencillo en el que tan solo tienes que contratar una tarifa móvil, indicando cuál es tu número de teléfono y tu operador actual, para que se empiece a tramitar.

En el caso de que tu línea actual sea de prepago, deberás aportar también el ICC de tu tarjeta SIM. Este número es la “matricula” de tu tarjeta SIM ya que la identifica a nivel internacional. Está compuesto por 19 dígitos, los dos primeros números indican que es una tarjeta SIM de telecomunicaciones (89), los dos siguientes hacen referencia al país (34), los otros dos al operador y el resto son los dígitos asociados a la tarjeta SIM en cuestión.

¿La portabilidad tiene coste?


No, el proceso de portabilidad siempre es gratuito, independientemente del operador de telefonía con el que tengas contratada tu tarifa.

¿Me voy a quedar sin servicio?


Cuando tramites tu portabilidad a Global, te indicaremos la fecha de cambio de operador. Eso significará que de madrugada, normalmente entre las 02:00 horas y las 04:00 horas para que el proceso no interrumpa tus actividades, dejarás de tener servicio con tu antiguo operador de telefonía móvil. Por lo que al despertarte por la mañana, solo tendrás que insertar la SIM de Global y podrás empezar a disfrutar de tu nueva tarifa móvil.

¿Tengo que darme de baja en mi antiguo operador de telefonía móvil?


No hace falta. Directamente al realizar tu portabilidad a Global, nosotros le comunicaremos a tu antiguo operador de telefonía móvil tu marcha, de forma que tú no tengas que hacer nada más que esperar a que recibas tu SIM para comenzar a disfrutar de todas nuestras ventajas.

Si tengo permanencia, ¿puedo realizar mi portabilidad a Global?


Sí, pero tendrás que pagar una penalización a tu antigua compañía de telefonía móvil por incumplimiento de la permanencia. En Global siempre recomendamos que antes de tramitar tu portabilidad, compruebes que no tengas permanencia con tu antiguo operador, y en caso de tenerla, verifiques la penalización que tendrías que pagar.

¿Me pueden rechazar una portabilidad?


No es algo común, pero puede suceder. Estos son los motivos más frecuentes por lo que se rechaza una portabilidad
- Datos incorrectos - Comprobaremos tus datos para asegurarnos de que son correctos y volveremos a solicitar la portabilidad a tu operador.
- El solicitante no es el titular de la línea- Recuerda que para realizar una portabilidad es necesario que seas el titular de la línea. Si no es así, deberás tramitar un cambio de titularidad.
- Facturas impagadas - En el caso de que tengas facturas impagadas, tu operador de telefonía móvil puede rechazarnos la portabilidad. Si esto sucede, te informaremos para que puedas efectuar los trámites que sean necesarios para solucionar el problema.

¿Puedo elegir la fecha de mi portabilidad a Global?


Por defecto, te asignaremos una fecha de portabilidad, pero si deseas que se produzca en una fecha en concreto por motivos personales (vacaciones, festivos y/o facturación de tu anterior operador), solo tienes que solicitárnoslo y te asignaremos la fecha que desees.

¿Cuánto tarda la portabilidad en Global?


Las portabilidades en Global se tramitan entre 48 y 72 horas hábiles. Estos son los pasos a seguir:
- Tramitas tu portabilidad.
- Recibes tu tarjeta SIM en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Te enviaremos el código de seguimiento por SMS.
- Te informamos de la fecha de cambio mediante SMS.
- Insertas tu tarjeta SIM cuando llegue el momento.
- ¡Empiezas a ser de Global!

¿Y si me surgen dudas sobre la portabilidad a Global?


Aquí estaremos para resolvértelas. Llama al 900 83 10 80 o escribe a clientes@byglobal.es y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Buy now