Resuelve tus dudas sobre Global - Preguntas frecuentes
 

Resuelve tus dudas

¿Cómo puedo contratar los servicios de Global?

Puedes contratar nuestros servicios llamando al 900 83 10 80 o en uno de nuestros puntos de venta oficiales.

¿Qué necesito para darme de alta en Global?

Solo necesitas ser mayor de edad y tener a mano la siguiente información:

– E-mail de contacto.

– DNI del titular de la línea.

– Número de cuenta bancaria

¿Tengo que enviar algún documento?

Sí, necesitamos que nos envíes el DNI escaneado por ambas caras a documentacion@byglobal.es.

¿Qué cobertura tiene Global?

Trabajamos con cobertura Vodafone, por lo que cubrimos prácticamente el 99% del territorio nacional. Consulta aquí nuestra cobertura.

¿Hay permanencia en Global?

No. No queremos que te vayas, pero no vamos a obligarte a estar con nosotros con cláusulas abusivas. En Global te vas cuando quieres y sin dar explicaciones.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

Mediante domiciliación bancaria. Al tramitar el contrato, te pediremos que nos proporciones el número de la cuenta en la que quieres que se carguen las cuotas mensuales.

Si me quiero cambiar a Global, ¿también tengo que cambiar de número?

No hace falta. Puedes venirte a Global y mantener tu número de siempre tramitando una portabilidad.

¿Puedo mantener mi número o tengo que pedir uno nuevo?

Lo que prefieras. Si quieres mantener tu número de siempre, tramitaremos la portabilidad a Global para que disfrutes de nuestros servicios sin perder tu número. Y si prefieres uno nuevo, podrás elegir entre diversas cifras.

Voy a cambiar de operador: ¿me quedaré sin línea?

No. Los cambios de operador se realizan de madrugada (entre las 02:00 y las 06:00 horas) para que no te quedes sin línea en ningún momento. Además, te enviaremos un SMS para avisarte de la fecha en la que se producirá el cambio. Y si deseas ampliar el plazo, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es el número de teléfono de Global?

Nuestro teléfono de atención al cliente es el 900 83 10 80. Te atendemos de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

¿En Global se pueden compartir Internet?

En Global puedes compartir Internet vía VoIP y tethering.

Ya he tramitado mi alta: ¿cuándo recibiré el SMS con el contrato?

En un plazo máximo de 24 horas. Ten en cuenta que tenemos que revisar que la documentación esté correcta así como someter tu solicitud a un proceso de scoring.

¿Cuándo me llegará la SIM?

En un plazo máximo de 24 horas hábiles desde la formalización del contrato.

¿Tenéis tienda física? ¿Y distribuidores?

Contamos con una serie de distribuidores repartidos a lo largo de la geografía española. Si quieres saber dónde se encuentra nuestro punto de venta más cercano, ponte en contacto con nosotros.

¿Tenéis APP para consultar el consumo?

En estos momentos no contamos con una aplicación móvil desde la que se pueda consultar el consumo, nos encontramos trabajando en ello. Si quieres saber tu consumo, ponte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más fácil (teléfono, e-mail, WhatsApp o redes sociales) y te informaremos inmediatamente.

¿La fibra de Global tiene permanencia?

Si contratas solo fibra, tiene una permanencia de 12 meses, pero si decides contratar una línea móvil no tendrás permanencia.

¿Qué cobertura de fibra tiene Global?

Global trabaja con la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional, por lo que tenemos alcance en la mayor parte del país.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura en mi zona?

Llama al  900 83 10 80  o rellena el formulario de fibra para que podamos comprobar si hay cobertura de fibra Global en tu localidad.

¿Qué velocidades alcanza la cobertura de Global?

Ofrecemos tres tarifas de fibra con diferentes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb. Así puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿La instalación es gratuita?

Sí, en Global la instalación de la fibra es completamente gratuita. 

¿El router tiene coste?

No, tanto la instalación de fibra como el router son gratuitos. 

No me funciona Internet en casa: ¿Qué hago?

Antes que nada comprueba que los cables del router están bien conectados y reinicia tu router apagando y encendiendo de nuevo (Interruptor ON/OFF). Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros para que abramos una incidencia técnica. 

¿Cómo funciona la instalación de fibra de Global?

Una vez que solicites la instalación de fibra, te daremos a elegir el día y hora de la instalación que mejor te venga. El técnico te llamará ese mismo día para confirmar la cita y acudirá a tu domicilio en la hora indicada para dejarte todo instalado y que puedes empezar a navegar enseguida.

¿Qué pasa si viene el instalador y no estoy en casa?

Tendrás que solicitar una nueva cita llamando al  900 83 10 80 o escribiendo un WhatsApp al 698907952. Si tienes una cita asignada y se te ha complicado el día, por favor, avísanos con anticipación para que te busquemos una nueva fecha.

¿Si ya tengo internet con otro operador, quién se encarga de dar de baja la otra conexión?

En este caso, tendrás que ponerte en contacto con tu antiguo operador para solicitar la baja, pero te recomendamos que lo hagas una vez que tengas instalada la fibra, para que no te quedes sin conexión a Internet en ningún momento.

¿La fibra de Global incluye fijo?

No, nuestra fibra no incluye fijo, pero puedes contratar nuestras tarifas de convergencia que incluyen tarifas móviles con llamadas ilimitadas.

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra Simétrica?

La velocidad. Así de simple. La fibra simétrica alcanza una mayor velocidad y te garantiza la misma velocidad tanto de subida como de bajada.

¿El servicio de fibra + móvil tiene permanencia?

No, las tarifas convergentes de fibra más móvil no tienen permanencia. Ni ninguno de nuestros productos. Tú decides si quieres quedarte libremente.

¿Cuándo me instalarán la fibra?

La fibra tiene un período de instalación de entre 24 y 72 horas desde la firma del contrato. Nuestros compañeros de atención al cliente te informarán acerca de tu fecha asignada y te lo recordaremos por SMS. 

¿Cuándo me llega la SIM?

Te enviaremos la SIM en un plazo de 24 horas desde la formalización del contrato. El plazo de recepción es de 48 horas hábiles, aunque suele entregarse antes. 

Ya soy cliente de Global y quiero contratar una tarifa convergente: ¿cómo lo hago?

Ponte en contacto con nosotros para que tramitemos el cambio. La activación de la nueva tarifa junto con el servicio o servicios ya existentes, tendrá lugar el día 1 del mes inmediatamente siguiente al de esta contratación. Mientras tanto, solo se te facturará la parte proporcional que corresponda aplicar por dicho periodo sobre una tarifa mensual. 

¿Cuánto tarda en tramitarse una portabilidad a Global?

Las portabilidades se tramitan entre 48 y 72 horas laborables.

¿Cómo puedo saber la fecha de mi portabilidad?

Te enviaremos un SMS a tu móvil indicándote la fecha de portabilidad.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Recibirás diferentes comunicaciones durante todo el proceso de portabilidad para que sepas en todo momento cuál es el estado del pedido. En caso de dudas, llama al 900 83 10 80.

¿En qué consiste el proceso de portabilidad?

Puedes venirte a Global manteniendo tu número de teléfono de siempre. Solo tienes que indicar que quieres mantener tu número al contratar nuestros servicios.

¿Cuándo inserto la tarjeta SIM de Global?

En cuanto dejes de tener servicio con tu antiguo operador, inserta la tarjeta SIM de Global y actívala para empezar a disfrutar de nuestros servicios.

¿Cómo se realiza el envío de mi SIM?

A través de la compañía de mensajería MRW.

¿Qué es el ICC? ¿Cómo puedo saber cuál es el mío?

El ICC es el número con el que se identifica cada tarjeta SIM. Normalmente, se encuentra impreso en la parte posterior de la SIM o en la documentación que la acompaña. Se necesita para tramitar portabilidades de líneas que pasen de prepago a contrato.

¿Puedo elegir la fecha de mi portabilidad a Global?

Sí, solo tienes que solicitárnoslo y te asignaremos la fecha que desees.

¿Cómo puedo darme de baja de Global?

Puedes darte de baja en cualquier momento. Llama al 900 83 10 80 o envía un e-mail al clientes@byglobal.es con tu nombre completo, DNI y número de línea asociado. Recuerda que si tramitas una portabilidad a otro operador, no hace falta que te des de baja, ya que esta se realiza de manera automática.

Me han rechazado la portabilidad a Global: ¿por qué?

Las portabilidades suelen rechazarse por 3 motivos:
– Datos incorrectos. Comprueba que los datos que nos has facilitados son correctos.
– El solicitante no es el titular de la línea- Recuerda que para realizar una portabilidad es necesario que seas el titular de la línea. Si no es así, deberás tramitar un cambio de titularidad. 
– Facturas impagadas – En el caso de que tengas facturas impagadas, tu operador de telefonía móvil puede rechazarnos la portabilidad. Si esto sucede, te informaremos para que puedas efectuar los trámites que sean necesarios para solucionar el problema. 
En cualquier caso, si te han rechazado tu portabilidad a Global, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que te expliquemos la razón y podamos buscar una solución.

Si tengo permanencia, ¿puedo realizar la portabilidad a Global?

Sí, pero tendrás que pagar una penalización a tu antigua compañía de telefonía móvil por incumplimiento de la permanencia. En Global siempre recomendamos que antes de tramitar tu portabilidad, compruebes que no tengas permanencia con tu antiguo operador, y en caso de tenerla, verifiques la penalización que tendrías que pagar.

¿La portabilidad tiene coste?

No, el proceso de portabilidad siempre es gratuito, independientemente del operador de telefonía con el que tengas contratada tu tarifa.

¿Cómo funcionan las tarifas?

¡Muy fácil! Configuras la tarifa que más se ajuste a tus intereses, formalizas la contratación y a partir de ahí cada mes se renovará automáticamente. Todas las tarifas estipulan una cantidad de gigas y minutos por un precio mensual (que nunca aumentará, en todo caso disminuirá). De modo que durante todo el mes utilizas tu tarifa móvil y al llegar el día 1 del mes siguiente, los datos y minutos se renuevan.

¿Y si agoto mis minutos?

Entonces se te facturará cada minuto extra según la tarifa vigente. Recuerda que puedas cambiarte a una tarifa con minutos ilimitados. 

¿Qué ocurre si agoto mis datos?

Que podrás seguir navegando a baja velocidad. Nadie se queda sin conexión en Global. También tienes la opción de adquirir bonos adicionales a 3,99 €/ 1GB.

¿Puedo cambiar de tarifa móvil?

Sí, puedes cambiarte de tarifa móvil en cualquier momento llamando al 900 83 10 80 o escribiendo a clientes@byglobal.es. Este cambio es totalmente gratuito y no tiene limite, puedes cambiarte de tarifa las veces que quieras.

¿Los gigas se acumulan?

Sí, los gigas o megas que no consumas del mes en curso, se acumularán automáticamente para que puedas utilizarlos al siguiente mes. Estos gigas o megas acumulados, serán los primeros en consumirse y tienen una duración de un mes.

¿Cómo contrato un bono adicional?

Llama al 900 83 10 80, envía un e-mail al clientes@byglobal.es o escríbenos a través de nuestras redes sociales, indicándonos tu nombre completo, DNI y número de línea asociado.

La SIM de Global: ¿sirve para todos los teléfonos?

Sí, la SIM de Global sirve para todos los teléfonos móviles al ser una tarjeta troquelada en tres tamaños (SIM, MicroSim y NanoSim), de manera que puedes extraer la que necesites.

¿Qué es el PIN? ¿Y el PUK?

En la tarjeta SIM encontrarás dos códigos: PIN y PUK. El PIN es el código que necesitas insertar cada vez que enciendes el teléfono móvil. Cada tarjeta SIM tiene asignado un código PIN por defecto, pero puedes cambiarlo desde el menú del teléfono. Si se te olvida el número PIN e introduces tres veces consecutivas un código erróneo, el dispositivo te pedirá que insertes el código PUK para desbloquear la tarjeta.

¿Cómo activo la tarjeta SIM de Global?

Las tarjetas SIM de Global se envían preactivas, de manera que solo tienes que insertar la SIM en tu móvil, teclear el PIN correspondiente y realizar la primera llamada para que se active completamente.

Los datos móviles se configurarán automáticamente. En caso de que no se así, accede a http://www.byglobal.es/configurar-movil/ y sigue las instrucciones.

¿Cómo pido un duplicado de tarjeta?

Para pedir un duplicado de tarjeta SIM, llama al 900 83 10 80 o manda un e-mail a clientes@byglobal.es con tu nombre completo, DNI y número de línea asociado.

He perdido mi móvil: ¿cómo bloqueo la tarjeta SIM de Global?

No te preocupes, todo tiene solución en Global. Llama al 900 83 10 80 y bloquearemos la SIM. Después, solicitaremos un duplicado de tarjeta para que estés el menor tiempo posible sin línea móvil.

¿Cuándo recibiré mi nueva SIM?

Recibirás la tarjeta SIM en un plazo de 48 horas laborales. La empresa de mensajería MRW se hace cargo de estas entregas. En caso de que no estés en casa, se pondrán en contacto contigo para que elijas si quieres reasignar la entrega para el día siguiente o bien acercarte a recoger el pedido a la delegación de la empresa más cercana.

He perdido la tarjeta y no me acuerdo del PIN, ni del PUK

Llama al 900 83 10 80 para que comprobemos los datos y te indiquemos cuáles son tus códigos de acceso.

¿Cómo activo el buzón de voz de Global?

Si quieres activar el buzón de voz,  escribe el código *147# y pulsa la tecla de llamada.

¿Cómo desactivo el buzón de voz de Global?

Escribe este código: ##002# y a continuación pulsa la tecla de llamada.

¿Cómo escucho los mensajes del contestador?

Para escuchar los mensajes del buzón de voz, llama al 2242.

¿Cómo activo y desactivo el desvío de llamadas?

Existen diferentes tipos de desvío de llamadas y cada uno de ellos tiene asociado un código:

  • Desviar todas las llamadas entrantes: **21*
  • Desviar llamadas cuando no se contesta: **61*
  • Desviar llamadas si móvil apagado/fuera cobertura: **62*
  • Desviar llamadas si está ocupado/comunicando: **67*

Para activar un desvío de llamadas, escribe **código del servicio*NúmeroDeTeléfono# y pulsa la tecla de llamada. El número de teléfono que has de introducir es aquel al que quieres que se desvíen las llamadas.

En el caso de que quieras desactivar el desvío, escribe ##código servicio# y pulsa la tecla de llamada.

¿Cómo activo y desactivo las llamadas en espera?

Para activar las llamadas en espera, introduce el código *43# y pulsa la tecla de llamada. Para desactivar las llamadas en espera, inserta el código #43# y pulsa la tecla de llamada.

Ten en cuenta que no se envía un SMS cuando estás en otra llamada, se manda solo cuando el teléfono está apagado.

¿Qué es el roaming?

Roaming es el nombre que recibe el servicio que proporciona cobertura en el extranjero. Este servicio suele implicar costes adicionales debido a que, para ofrecer cobertura fuera de nuestras fronteras, tenemos que utilizar las redes de otros operadores.

¿Cuánto cuestan mis llamadas, datos, SMS… estando en el extranjero?

Dependerá del país en el que te encuentres. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

Si viajo a la UE: ¿puedo seguir usando mi tarifa móvil de Global?

En los países miembros del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumanía, Suecia, San Martín y Mayotte) no hay roaming, por lo que podrás continuar usando tu tarifa móvil de Global como si estuvieses en España.

Las líneas de Global ¿tienen el roaming activado?

No, tienes que solicitarlo a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

¿Puedo desactivar mis datos en roaming?

Sí, aunque tengas el roaming activado, puedes desactivar los datos desde el teléfono móvil. Así el dispositivo no permitirá el acceso a Internet, evitando que genere un gasto adicional en la factura mensual.

¿Cuál es la diferencia entre roaming y llamadas internacionales?

Hablamos de roaming cuando estando en el extranjero usamos nuestra línea móvil. Por ejemplo, cuando viajamos a otro país de la UE y navegamos o llamamos por teléfono utilizando la línea móvil de nuestro país de origen. En cambio, las llamadas internacionales son aquellas que realizamos desde nuestro país de origen a un número telefónico de otro país. Por ejemplo, cuando desde España llamamos a Italia.

¿Puedo llamar desde mi número al extranjero?

Sí, pero ten en cuenta que estarás sujeto a las tarifas de las llamadas internacionales.

¿Tengo que poner algún prefijo para llamar o enviar mensajes en roaming?

Si te encuentras fuera de España y quieres realizar llamadas o enviar SMS a números españoles, necesitarás añadir el formato internacional de numeración. En el caso de España, debes agregar el prefijo +34 seguido del número de teléfono al que deseas llamar.

¿Cuál es el ciclo de facturación de Global?

En Global tenemos dos ciclos de facturación en función del servicio. En el caso de los servicios de voz, el período de facturación se cierra el día 24 de cada mes, mientras que los datos, por su parte, se facturan del día 1 al 30/31 del mes en curso.

¿Cómo puedo cambiar el numero de cuenta bancaria?

Llama al 900 83 10 80, envía un e-mail al clientes@byglobal.es o escríbenos a través de nuestras redes sociales, indicándonos tu nombre completo, DNI, número de línea asociado y el número de cuenta que deseas cambiar.

¿Dónde puedo consultar mi consumo?

Si necesitas conocer tu consumo, ponte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más fácil (teléfono, e-mail, WhatsApp o redes sociales) y te informaremos. En las próximas semanas habilitaremos el Área Clientes para que puedas consultar tu consumo a través de nuestra página web, insertando las claves de acceso que te facilitaremos.

¿Qué incluye mi factura?

En la factura se muestra el consumo realizado durante el mes que acaba de finalizar. Se detallan todas las llamadas realizadas, así como el envío de SMS o la utilización de servicios Premium.

¿Cuándo recibiré mi primera factura?

Te enviaremos tu primera factura en cuanto se formalice la contratación.

¿Cuánto cuesta el envío de la SIM de Global?

El envío de la tarjeta SIM cuesta 6 euros (IVA incluido) en destinos peninsulares y 15 euros (IVA incluido) en el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Cómo se realiza el envío de la tarjeta SIM?

A través de la compañía de mensajería MRW.

¿Cuánto tiempo tarda el envío de la tarjeta SIM?

Recibirás la SIM en un plazo máximo de 24 horas hábiles desde la descarga del contrato.

Me he equivocado con la dirección de envío: ¿qué hago?

Llama al 900 83 10 80 o déjanos tu número a través del formulario de la web para que te llamemos y corrijamos la información antes del envío de la SIM.