Términos y condiciones
Información general sobre el titular del sitio web La compra-venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación Katarina Negreira 2019 S.C. sociedad española con NIF J70603055 y domicilio en calle Cachurra 8 con código postal 15830 Negreira, A Coruña. En adelante Katarina Home
Contacto: katarina@byglobal.es
Teléfono: 604024114
Condiciones de Compra
La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.
Disponibilidad del Producto
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que, si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.
En este caso, Katarina Home reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó. Para él supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial de este.
La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.
Precios
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, los productos añadidos por el usuario en la cesta reflejarán siempre el precio más reciente mostrado en la página de detalles del producto.
Los precios que aparecen detallados en cada artículo incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), o los tributos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable desde el que se realice la compra, según corresponda.
Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que haya solicitado antes de que se lo enviemos, aunque haya recibido el email de confirmación de la compra, se procederá a su inmediata rectificación, de tal modo que, si el precio correcto es inferior, le reembolsaremos la diferencia y si el precio correcto es superior nos pondremos en contacto con usted y le ofreceremos la opción de confirmar el pedido al precio correcto o cancelar el pedido.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
Modalidades de Pago
El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido.
El comprobante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección «Mi cuenta» en «Pedidos» del sitio web, así como en el email de confirmación que formaliza la compra.
El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de los medios que se encuentren habilitados en el momento de la compra, preferiblemente a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa electrón y/u otras tarjetas análogas). Para compras en España, la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener necesariamente como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
La web byglobal.es cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure SocketLayer).
Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Katarina Home y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el usuario y el referido centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, Katarina Home manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado.
Únicamente la Pasarela de pago Stripe tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros. El usuario deberá notificar de manera inmediata a Katarina Home cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o por vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
Gastos de Envío
Los gastos de envío dependen del importe total de la compra y del punto de entrega, los cuales se calculan en el momento de la compra. Los gastos de envío podrán ser asumidos por Katarina Home si dentro de una promoción se especifica esta ventaja. Estas promociones de gastos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.
En España, los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importaciones adicionales al importe del pedido:
– En Canarias (aprox.) 18€ DUA + 7% IGIC .
– En Ceuta y Melilla (aprox.) 18€ DUA + 7% ropa /10% calzado IPSI.
En los envíos nacionales a España, los clientes asumirán los gastos de aduana y/o importaciones correspondientes, en el caso de que los hubiera.
Para conocer los costes de envíos internacionales, escríbenos a: katarina@byglobal.es o llámanos al +34604024114.
Códigos de Descuento
Las promociones o códigos de descuento de Katarina Home no son acumulables, y se limitan a uno por persona y por pedido online.
Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web.
Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo.
Los términos y condiciones relativos a la validez del código se incluyen con cada compra.
Si tiene un código promocional podrá utilizarlo antes de finalizar el pedido en el ‘Resumen de su compra’. Introduce el código promocional y haz clic en ‘Aplicar código de descuento’. Si el código de descuento es válido verá aplicado el descuento en el resumen de la compra.
En caso de devolución o cambio, no se devolverá el valor del código.
Pedidos
Katarina Home se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Katarina Home no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Formas de Entrega
ESPAÑA/PENÍNSULA Para las compras realizadas en España esta deberá estar comprendida en todo caso, dentro de la península y/o baleares.
– Gastos de envío gratuitos para compras de importe igual o superior a 19€ en pedidos con destino a península o Baleares, y a 40€ en aquellos pedidos destinados a Ceuta, Melilla o Canarias.
Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 4€ en península y Baleares. En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias, la tarifa de envío estándar es siempre de 12€.
El pedido será entregado en un plazo aproximado de 3 a 5 días laborables desde la confirmación del pedido. Este plazo puede ser superior en períodos de rebajas, Black Friday o promociones puntuales sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación por tal retraso.
Política de Devoluciones
1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.
El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a katarina@byglobal.es a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por Katarina Home de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsarlos costes adicionales que de ello se deriven.
La devolución de estas sumas se llevará acabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Katarina Home haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a Katarina Home, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Por tanto, Katarina Home podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en lasque se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
2. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN
Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega.
Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:
∙ No debe estar usado.
∙ No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
∙ Debe llevar su etiqueta y el embalaje original.
La entrega de varios productos deberá ser realizada en la misma caja donde se hizo llegar o algún formato similar.
Para realizar la devolución desde tu domicilio accede a la información de tu pedido y solicita la devolución. Los pasos a seguir se encuentran descritos en el apartado b) de esta cláusula “Procedimiento en la devolución”.
PROCEDIMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN
El plazo para realizar una devolución de forma gratuita es de treinta (30) días naturales desde la recepción del pedido.
Devolución desde tu domicilio.
Sigue los siguientes pasos para solicitar una recogida gratuita en tu domicilio:
Primer paso: Comunicación.
Envía un correo a pedidos@byglobal.es indicando el artículo o artículos que quieres devolver. Recibirás un email con el localizador de la agencia de transporte. Si por alguna razón prefieres enviarlo por tu cuenta, por favor, hazlo a la dirección indicada anteriormente. En este caso tendrás que pagar los gastos de devolución, ya que no aceptamos ningún paquete a portes debidos.
Segundo paso: Prepara tu devolución.
Introduce en una caja los artículos que deseas devolver junto con el albarán. Si no tienes el albarán, también puedes imprimir el email de confirmación de pedido o en caso de ser usuario registrado en la web, el comprobante de pedido que encontrarás en el apartado «Mi cuenta”.
No olvides incluir alguno de estos comprobantes en tu paquete de devolución. De lo contrario, nos será imposible identificarte y finalizar el reembolso con éxito.
Tercero paso Entrega.
Entrega al transportista el paquete cerrado y embalado correctamente.
Cuarto paso: Reembolso.
Una vez recibamos tu devolución en nuestro almacén, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso.
Desde que la empresa de transportes recoge el/los artículos y comprobamos que todo está correcto hasta que efectuamos la devolución del importe correspondiente pueden pasar entre 4 y 10 días laborables en función del tiempo de transporte hasta el almacén.
Una vez realizada la devolución del dinero, en menos de 48 horas verás reflejado el ingreso en el extracto de movimientos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria si pagaste con tarjeta de débito, el tiempo puede variar en función de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a: katarina@byglobal.es o llamando al +34.
3. REEMBOLSO
Katarina Home reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya recibido la devolución o desde que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condiciones se cumpla primero. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
4. CAMBIO DE TALLA
Si un artículo no te gusta o la talla que has pedido no te va bien, no es posible hacer un cambio por otro artículo. Puedes realizar la devolución gratuita en 30 días y hacer un nuevo pedido.
Si deseas comprar de nuevo el mismo artículo en otra talla o color, pero ha subido el precio, por favor, contacta con nuestro equipo de Atención al cliente o envía un correo a katarina@byglobal.es
Puedes gestionar tu devolución a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores.
5. GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que
(i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web,
(ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Propiedad intelectual e industrial
Katarina Home es el titular en exclusiva de los derechos relativos a su página web y sus redes sociales, por ello, todos los contenidos, el diseño gráfico y los códigos que forman parte de https://byglobal.es/ y sus dominios son de titularidad exclusiva de Katarina Home.
Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos, ni siquiera, aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Katarina Home. Por ello, quedan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Katarina Home no concede ninguna autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Katarina Home.
Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por Katarina Home será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
Katarina Home se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.
Protección de datos y confidencialidad
Katarina Home es el responsable del tratamiento de todos los datos de sus clientes, es por ello, que la empresa cuenta con un Registro de Actividades de Tratamiento en el cual se indica cómo se tratan los datos de sus clientes.
Asimismo, Katarina Home garantiza la privacidad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de sus clientes para la finalidad de comercio y contratación electrónica.
En cumplimiento con la normativa vigente, Katarina Home informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los servicios prestados y las obligaciones legales.
Asimismo, se tratarán los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Katarina Home se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.
De acuerdo con la normativa en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, la petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico: katarina@byglobal.es
Exclusión de responsabilidad
El cumplimiento por Katarina Home de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento.
Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a la misma.
Katarina Home informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.
Reserva del derecho a modificar las condiciones y términos generales de contratación
Katarina Home se reserva el derecho a modificarlas presentes condiciones generales para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por Katarina Home o por decisiones estratégicas.
En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vaya a producir en la política de protección de datos y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos.
Ninguna modificación afectará a los pedidos que están en curso. Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.